LA QUINOA TAMBIÉN CONTIENE

Fenilalanina.
Estimulante cerebral y elemento principal de los neuro-transmisores que promueven el estado de alerta y el alivio del dolor y de la depresión, entre otras funciones.
Treonina.
Interviene en las labores de desin-toxicación del hígado, participa en la formación de colágeno y elastina, y facilita la absorción de otros nutrientes.
Triptófano.
Precursor inmediato del neurotransmisor serotonina por lo que se utiliza con éxito en casos de depresión, estrés, ansiedad, insomnio y conducta compulsiva.
El informe técnico realizado en Junio del 2011 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), detalla que la Quinoa es el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas y no contiene gluten. Los aminoácidos esenciales se encuentran en el núcleo del grano, a diferencia de otros cereales que los tienen en el exosperma o cáscara, como el arroz o trigo. Contiene proteínas, hierro, potasio, fósforo, calcio, magnesio, zinc, vitamina A, vitamina E y aminoácidos esenciales entre otras múltiples propiedades.
La quinoa no es más que una semilla, pero con características únicas al poder consumirse como un cereal, por eso, la llamamos también pseudocereal. Como tal, la quinoa provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, pero también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento.
Si comparamos la quinoa con la mayor parte de los cereales, ésta contiene muchas más proteínas y grasas, aunque éstas últimas son en su mayoría insaturadas, destacándose la presencia de ácidos omega 6 y omega 3. Respecto al aporte calórico, la quinoa es semejante o levemente superior a un cereal, pues contiene menor cantidad de hidratos.
Si nos referimos a los micronutrientes, en la quinoa destaca el contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.

 

NUESTRO EQUIPO

Somos un equipo joven y apasionado, buscamos innovar en las áreas de cereales andinos en la zona norte de Chile.

NUESTRO PRODUCTO

Sin gluten
Fuente de omega

Carrito de compra
Ir arriba